Novedades


Una joven con sindrome de Down estudia terapia ocupacional

El otro día leí esta noticia, y os la hago saber porque me parece algo relevante; pero es de esas noticias que por un lado me alegra, pero por otro me "entristece". Y ¡alto!... antes de que os echéis encima os explico mejor esto. Digo que me "entristece", y lo pongo entre comillas, porque si realmente todo estuviera normalizado como muchas veces decimos que lo está y si realmente cosas como estas fueran vistas con total normalidad no sería necesario hacer de ella una noticia.

Joven-con-síndrome-de-down-estudia-terapia-ocupacional-1

Dicho esto, que es una mera opinión personal, y "volviendo a la realidad actual" que nos envuelve digo que es una buena noticia y que lo que he comentado antes no resta en méritos a su protagonista, si no que al revés nos dice mucho de ella y de que en muchos casos las limitaciones quedan en un segundo plano.

La protagonista en cuestión es una joven valenciana de 21 años.Ha iniciado sus estudios en el grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia (UCV);su nombre: Blanca San Segundo.
Joven-con-síndrome-de-down-estudia-terapia-ocupacional-2



Joven-con-síndrome-de-down-estudia-terapia-ocupacional-3


Joven-con-síndrome-de-down-estudia-terapia-ocupacional-4

Blanca, como vemos en las imágenes,compagina sus estudios de primer curso en Terapia Ocupacional con su trabajo en atención primaria en el Centro L'Alquería de la UCV situado en el barrio valenciano de Campanar.
Si te ha interesado puedes leer más sobre esta noticia en europa press,  o en la propia página  web de la universidad donde estudia Blanca.

3 comentarios: